Dec 8, 2013

By: Random Acts of Kindness! Por ¡Actos de Bondad al Azar!


La Dama de 92 años de edad, petite, aplomada y orgullosa, quien está completamente vestida cada mañana a las ocho en punto, con su cabello peinado a la moda y el maquillaje perfectamente aplicado, aunque es legalmente ciega, se mudó a un hogar de ancianos hoy.

Su esposo de 70 años falleció recientemente, por lo que el movimiento era necesario. Después de muchas horas de esperar pacientemente en el vestíbulo de la residencia de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le dijo que su habitación estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las cortinas con ojetes que habían sido colgadas en su ventana.

"Me encanta", afirmó con el entusiasmo de un niño de ocho años de edad, al que acaba de mostrar un nuevo cachorro. "Mrs. Jones, usted no ha visto el cuarto.... sólo tiene que esperar.”

"No tiene nada que ver con eso ", respondió ella. "La felicidad es algo que uno decide con anticipación. Si me guste mi cuarto o no, no depende de cómo esté arreglado el lugar, es cómo yo arreglo mi mente. Yo ya decidí que me encanta. Es una decisión que tomo cada mañana cuando me despierto. Tengo una elección, puedo pasar el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o salir de la cama y estar agradecidos por los que si funcionan. Cada día es un regalo, y mientras mis ojos abren me enfocaré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado, justo para este momento de mi vida."

Ella continuó explicando, "La vejez es como una cuenta bancaria, usted se retira de lo que usted ha puesto. Por lo tanto, mi consejo para ti sería que deposita una gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de recuerdos. Gracias por su parte en llenar mi banco de memoria. Todavía estoy depositando.” Y con una sonrisa, dijo: "Recuerda las cinco reglas sencillas para ser feliz: 1. Libera tu corazón del odio. 2. Libera tu mente de preocupaciones. 3. Viva con sencillez. 4. Dale más. 5. Espera menos.
   —Actos de Bondad al Azar
 Acts of Random Kindness
 [Si hay errors de lenguaje me avisa en los comentarios, por favor.]

No comments:

Post a Comment