[Original: http://positivemed.com/2012/08/09/cranky-old-man/
Traducción por Google y yo.]
Enfadado Viejito
Cuando un anciano muere en la área geriátrica de un hogar de ancianos en una ciudad rural de Australia, se creía que no le quedaba nada de valor.
Más tarde, cuando las enfermeras estaban pasando por sus escasas pertenencias, encontraron este poema. Su calidad y contenido impresionaron tanto al personal que las copias fueron hechas y distribuidas a todas las enfermeras en el hospital.
Una enfermera le tomó la copia a Melbourne. El único legado del anciano a la posteridad ha aparecido en las ediciones de Navidad de revistas de todo el país y en revistas para la Salud Mental. Una presentación se ha realizado en base a su simple pero elocuente poema.
Y este viejo, sin nada que ofrecer al mundo, es ahora el autor de este 'anonymous' poema volando a través de Internet.
Viejito enfadado
¿Qué ven, enfermeras? ¿Qué es lo que ves?¿En qué piensas cuando me miras?Un hombre de mal humor, no muy sabio,Incierto de la costumbre, con los ojos lejanos?Quien babea su comida y no tiene respuesta.Cuando tu dices en voz alta: "Me hubiera gustado que lo intentarías!Quien parece no darse cuenta de las cosas que haces.Y siempre está perdiendo un calcetín o zapato?Quién, resistir o no, te permite hacer lo que quieras,Con baño y la alimentación, el largo día de llenar?¿Es eso lo que estás pensando? ¿Eso es lo que ves?Entonces abra los ojos, enfermera. Tu no estás mirando a mí.Te diré quien soy mientras me siento aquí tan quieto,Mientras hago lo que me pides, ya que como lo que quieres,Soy un niño de diez años, con un padre y una madre,Hermanos y hermanas que se amanUn joven de dieciséis años, con alas en los piesSoñar que pronto ahora un amante se encuentaráUn novio pronto a los veinte años mi corazón da un salto.Recordando, los votos que prometí mantener.A los veinticinco años, ahora tengo niños propios.¿Quiénes me necesitan a guiar y un hogar feliz y seguro.Un hombre de treinta años, mis jovenes ya rapidamente crecidos,Unidos entre sí con lazos que deberían durar.A los cuarenta años, mis jóvenes hijos han crecido y se han ido,Pero mi mujer está a mi lado para ver que no lloro.A los cincuenta, una vez más, los niños juegan alrededor de mi rodilla,Una vez más, conocemos niños, mi amada y yo.Días oscuros están sobre mí. Mi esposa está muerta.Miro el futuro. Me estremezco de miedo.Porque mis jovenes están con crías propias.Y pienso en los años, y el amor que he conocido.Ahora soy un hombre viejo y la naturaleza es cruel.Es broma para hacer ver la vejez como un tonto.El cuerpo, se desmorona. La gracia y vigor, salga.Ahora hay una piedra donde una vez tuve un corazón.Pero dentro de esta vieja carcasa, un joven aún vive,Y de vez en cuando mi corazón maltratado se hincha.Recuerdo la alegría, recuerdo el dolor.Y estoy amando y viviendo la vida otra vez.Pienso en los años, demasiado pocos, han ido demasiado rápido.Y acepto la cruda realidad de que nada puede durar.Así que abre tus ojos, gente. Abre y vee.No a un viejito enfadado.Mira más de cerca ... Vee a...Mi.Por favor, comparte este poema (escrito originalmente por Dave Griffith)Los mejores y más bellas cosas de este mundo no se pueden ver ni tocar. Deben ser sentidas por el corazón!
No comments:
Post a Comment