[Traducción por Google de http://www.nytimes.com/2012/01/12/opinion/a-mining-law-whose-time-has-passed.html]
Op-Ed Colaboradores
Una Ley de Minería cuyo tiempo ha pasado
Por ROBERT M. Hughes y Carol Ann WOODY
Publicado: 11 de enero 2012
En
1872, el presidente Ulysses S. Grant firmó una ley minera para
impulsar el desarrollo de Occidente, dando minería de roca dura
prioridad sobre otros usos de la tierra federal. Pero la ley desde hace
mucho tiempo sobrevivido a su propósito y sus consecuencias ambientales
han sido graves.
Oregon Chetco Río es un ejemplo. El río de ginebra aguas están llenas de truchas y salmones, incluyendo escalas gigantes Chinook salmón de inflexión en más de 60 libras. En 1988, el Congreso designó el Chetco un río salvaje y escénico nacional "para ser protegido en beneficio de las generaciones presentes y futuras."
Pero el río se ve ahora amenazada por las propuestas de la mina de oro a lo largo de casi la mitad de su longitud de aproximadamente 55 kilómetros. Dragas de succión de vacío hasta que el fondo del río en busca de oro, enturbiando el agua y la interrupción de grava limpia que los salmones necesitan para desovar. A pesar de pesca ricos Chetco y el estado como un río salvaje y paisajístico, el Servicio Forestal de Estados Unidos es prácticamente impotente para detener la minería debido a la ley 1872.
Como Michael P. Dombeck, Un ex jefe del Servicio Forestal, explicó a un comité del Senado en 2008, "es casi imposible para prohibir la minería en el marco actual de la ley minera de 1872, sin importar la gravedad de los impactos podrían ser."
Según la ley, las empresas mineras - no el gobierno - decidir si y dónde presentar sus reclamaciones sobre tierras públicas. (Parques nacionales, monumentos y espacios naturales están excluidos). Las agencias federales revisar los planes, pero que sean aprobados como una cuestión de curso. Las empresas mineras se comprometen a proteger los ríos amenazados por sus operaciones. Pero el récord de la industria de la pista no inspira confianza.
La Agencia de Protección Ambiental calcula que las corrientes de cabecera en un 40 por ciento de las cuencas occidentales están contaminados por la minería. Una revisión científica en 2006, de 25 minas occidental moderna por el movimiento de tierras grupo ambientalista reveló que más de tres cuartas partes dio lugar a la contaminación del agua. En general, la E.P.A. ha estimado que el costo será $ 20 mil millones a $ 54 mil millones para limpiar los sitios mineros abandonados.
Como los científicos pesqueros, estamos profundamente preocupados por el impacto de minería ha tenido en la disminución de la pesca de nuestro país y la insuficiencia de la ley 1872 para regular la minería moderna. En contraste con las operaciones de recogida y una pala de hace un siglo, las minas más modernas son operaciones a gran escala que utilizan productos químicos tóxicos para extraer los metales del mineral, y que generan grandes cantidades de desechos de la mina. Después de estos cerca de las minas, tratamiento de la contaminación del agua a perpetuidad es a menudo necesario.
En la mina de Oregon Formosa, por ejemplo, metales tóxicos cargados de drenaje de las minas está contaminando 18 millas de hábitat del salmón principal. En Montana, la mina Zortman Landusky ha contaminado de una docena de cursos de agua con arsénico, selenio y otros metales nocivos. La escorrentía ácida se prolongará durante siglos.
El año pasado, la mina de Kensington en Alaska se le permitió disponer de los residuos tóxicos de la mina directamente en un lago de agua dulce, diezmando a su población de peces nativos. El Rock Creek y minas Montanore se propone un túnel bajo el desierto de Gabinete montañas de Montana. Los científicos predicen que estas minas se agotan los flujos de las corrientes desierto, incluyendo el hábitat esencial para la trucha de la región toro amenazada.
A petición de los miembros de la delegación del Congreso de Oregon, el Servicio Forestal propone la retirada de una parte del río Chetco temporal de la jurisdicción de la Ley de Minería 1872, mientras que la búsqueda de una protección adicional. Este tipo de esfuerzo provisional pone de manifiesto la necesidad de una reforma integral de la ley arcaica.
En un documento de 2010 publicado en el Diario de Pesca, que recomienda cambios importantes en la política minera. Administradores de tierras federales que tienen la facultad de balance de la minería con otros usos del suelo, y decir "no" a la mina de propuestas cuando sea necesario. No hay minas debe ser aprobado que puede resultar en la contaminación del agua perpetua. No debe haber normas ambientales claras las necesidades, para restaurar el hábitat de los peces y la fauna a las condiciones pre-minera y los bonos de recuperación suficiente para cubrir el costo total de la limpieza. Una fuente de financiamiento debe ser establecida para pagar por la limpieza de las miles de minas abandonadas que siguen contaminando nuestros arroyos.
La industria minera tiene amigos poderosos en Washington, sin embargo, y nada ha llegado de nuestras propuestas o de los esfuerzos de reforma. Ahora el representante Edward J. Markey, demócrata de Massachusetts, está impulsando una medida que obligaría a las empresas mineras a pagar una regalía equivalente a lo que otras industrias han estado pagando durante décadas, ofrecer garantías de agua limpia y dar a las comunidades y los organismos que decir acerca de donde la minería está permitido.
El proyecto de ley merece un amplio apoyo bipartidista. No es prudente dejar que esta ley de 140 años de edad, continuará funcionando a expensas de agua potable, la pesca sanos, terrenos públicos y dinero de los contribuyentes. La ley de Estados Unidos mineras deben ser introducidos en el siglo 21.
No comments:
Post a Comment